Diseño de producción: Kara Lindstrom.

Vestuario: Leigh Leverett.

Distribuidora: Tripictures.

Estreno en España: 19 Abril 2013.

Interpretación: Josh Duhamel (Alex), Julianne Hough (Katie), David Lyons (Tierney), Cobie Smulders (Jo).

EN BUSCA DE LA FELICIDAD

"Un Lugar Donde Refugiarse" es un drama romántico insulso y con sabor a telefilm de sobremesa que increíblemente viene firmado por el que en otro tiempo fuera un interesante y prometedor director como Lasse Hallström ("Mi vida como un perro", "Querido Intruso", "¿A Quién ama Gilbert Grape?", "Las Normas de la Casa de la Sidra", "Chicolat"...", lamentablemente tanto en este caso como en su anterior film aún pendiente de estreno "El Hipnotista", aduce de una total falta de creatividad donde se acucian aún más sus defectos como es su tendencia hacia en el sentimentalismo más barato y una rutinaria puesta en escena.

SINOPSIS: Katie Feldman llega a una pequeña localidad costera llamada Southport, en Carolina del Norte, con la intención de rehacer su vida de una manera tranquila. Alquila una vieja cabaña y consigue un trabajo como camarera en el café local, cuenta con la esperanza de pasar desapercibida. Pero a pesar del casi impenetrable muro emocional que ha creado para protegerse, se siente atraída por el cariño y la consideración genuinos de esta pequeña y unida comunidad, especialmente del dueño del supermercado, Alex, que es viudo, y sus dos hijos pequeños. Katie empieza a confiar de nuevo en los demás. Alex y su pequeña prole le enseñan a vivir de nuevo las alegrías del amor. Pero las cosas no son tan sencillas como parecen y su felicidad reciente se ve amenazada por los secretos que le siguen atormentando.

"Un Lugar Donde Refugiarse", sin embargo, está funcionando bien en taquilla, lo cual sorprende bastante si uno se detiene en el argumento que relato y que habremos visto en miles de telefilms a la hora de la siesta, con la única salvedad que el oficio de Hallström sabe dotar de un envoltorio más cuidado y atractivo visualmente, pero académico hasta decir basta. El guión se desarrolla por los canónes más trillados del romanticismo peliculero con un giro final tan absurdo como incoherente, de esos que buscan la emoción lacrimógena en el espectador.

Poco destacable en un film que bien podría haberse estrenado directamente en TV o DVD, tan sólo captará nuestra atención la presencia en un rol secundario (pero fundamental) de Cobie Smulders (conocida principalmente por su participación en la exitosa serie "Cómo conocí a vuestra madre") y el protagonismo de la atractiva Julianne Hough (que saltó a la fama ganando el reality show "Dancing with the Stars" de la ABC). "Un Lugar Donde Refugiarse" es apta tan sólo para románticas empedernidas poco exigentes que disfruten reviviendo una tópica historia de amor que se saben de memoria, el resto mejor abstenerse.